El formato APA, es un estándar utilizado para citar a autores dentro de nuestros trabajos. El formato APA para muchos de nosotros se nos dificulta o no entendemos muy bien exactamente cómo y cuándo usarlo. Y la "cosa" se complica al momento de escribirlo ¿Cómo hacerlo? Pues se tiene que seguir un cierto patrón y aveces la mayoría de nuestras fuentes consultadas son artículos, vídeos o documentos publicados en Internet y con ello se nos dificulta más y optamos con sólo copiar y pegar el enlace y formamos nuestra bibliografía. Y nos olvidamos de citar dentro de nuestro documento a autores o a los generadores propietarios de dicha información.
Para qué te sirve el formato APA, en primer término sirve para darle mas credibilidad a tu trabajo, en segundo para que tus trabajos sean más profesionales, en tercero con ello evitas el plagio y cuarto le estás dando el crédito que se merece al autor.
Usa APA como una muy buena opción de aquí en adelante en todos tus trabajos. En el presente vídeo se muestra como hacer uso de él y qué tan fácil es generarlo a través del procesador de textos Microsoft Word.
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Independientemente en qué módulo te encuentres cursando ya debes de haber desarrollado competencias, sobre todo técnicas ya que estás las utilizarás durante toda tu estancia en prepa en línea SEP.
No sabías usar word, excel o power point y aprendiste tal vez un poco desde el módulo 1. Y ahora ves, te das cuenta que sigues usando el procesador de textos (word) mayormente para realizar tus actividades. Pues bien, así como Word ya lo aplicas, también las otras herramientas o temas vistos lo debes de aplicar en tus actividades y en tu vida diaria. Es decir si ya viste el tema uso de tecnologías, smartphone, netetiquetas, reseña, resumen, falacia, ensayo, mongrafía, linea del tiempo, triptico, etc. Lo que ya hayas visto, ahora lo puedes aplicar, lo debes de aplicar en tus actividades. Aplica lo que ya viste, lo que ya entendiste y desarrollaste. Que no quede en el pasado.
La suerte está de tu lado cuando almacenas tus archivos aquí. Dropbox preserva la seguridad de tus archivos, los mantiene sincronizados y te permite compartirlos fácilmente.
Tus documentos, disponibles estés donde estés.
Guarda archivos en la computadora y, a continuación, accede a ellos en el teléfono mientras viajas. Todo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos.
Envía videos rápidamente.
Envía el video entero de tu boda a tus familiares con un simple vínculo. Es fácil compartir archivos de gran tamaño con cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.
Conserva tus fotos de forma segura.
Crea una copia de seguridad automática de las fotos de las vacaciones en el teléfono o la computadora. De este modo, tus recuerdos estarán seguros, y podrás revivirlos en cualquier dispositivo.
Colabora en diapositivas.
Edita una presentación con tus colegas sin tener que usar el correo electrónico para enviar las versiones actualizadas una y otra vez. Al editar un archivo en una carpeta compartida, todos los miembros acceden automáticamente a la versión actualizada.
No volverás a perder un archivo.
¿Olvidaste el teléfono en el tren o en el auto? Tus fotos, documentos y videos están seguros. Simplemente accede a DropBox en cualquier dispositivo, y tus archivos estarán allí.
Inscríbete al curso de Dropbox en línea completamente gratis y aprende a utilizar esta fabulosa herramienta.
Duración: 1 semana.
Módulos: 5 ( 1 módulo por día)
Tiempo aprox. de cada modulo (de 10 a 20 minutos)
Disponibilidad de acceso: las 24 horas.
Requerimientos: Computadora Desktop, tablet o teléfono celular; conexión a Internet.
Público a quien va dirigido: Público en general.
Conocimientos previos: Uso de Internet.
Edad: no hay límite de edad.
Fecha de inicio: Lunes 21 de septiembre de 2015
Fecha de terminación: Viernes 26 de septiembre de 2015.
Periodo de registro: del 16 al 21 de septiembre del 2015.
Cupo limitado:50 plazas.
Código del curso: c5kn25
Si deseas tomar este curso, regístrate como estudiante del 16 al 21 de septiembre de 2015. El enlace para el registro se activará en esta sección a partir del 16 de septiembre.
Atención!
Ya está activo el registro para tomar este curso. El curso se impartirá en la plataforma Edmodo, por lo que tendrás que registrarte como estudiante. No olvides el código del curso c5kn25 de Dropbox el cual necesitarás a la hora del registro en plataforma.
Lo que esta causando polémica, varios alumnos de diferentes grupos y generaciones ven al ranking como lo prioritario y descuidan su correcta participación en los foros de debate y de clase y toman a estos foros como si fueran chat's. No han desarrollado las netiquetas básicas ya vistas, distan mucho de ser ciudadanos digitales y están lejos de pertenecer a la sociedad del conocimiento. Se quedarán allí en la sociedad de la información.
Se usan de dos formas;
1 Para aclarar un punto (puede ser una palabra, una serie de palabras, oración o párrafo)
2 Para poner la fuente de lo que estamos citando,
En mi proyecto integrador. "una reseña", utilice varias veces la nota al pie de pagina. A continuación comparto una imagen en donde la utilizo como nota aclaratoria.
Da click en la imagen para agrandarla.
Vídeo ilustrativo para insertar notas al pie. (Microsoft Word)
Les comparto mi trabajo que entregué en esta actividad. Es una estructura que puede servir como guía para la elaboración de la actividad utilizando el procesador de textos Microsoft Word.
as personas tienen la capacidad de aprender nuevos conocimientos
y esto se da en todas las fases de su vida y ámbitos en los que se desenvuelve
consciente o inconscientemente.
En ese sentido,
existe la necesidad de aprender más y mejor. Debido a esta importancia,
científicos han realizado investigaciones en las que destacan conocimientos y
comportamientos que cada individuo posee, refiriéndose específicamente a 4
aspectos o cualidades del ser humano: curiosidad,capacidades cerebrales, humor y errores.
Los
resultados que han arrojado dichas investigaciones han derivado en 4 técnicas
que consisten en: cultivar la curiosidad,
entrenar
las capacidades cognitivas (cerebro), usar
el sentido del humor y no lamentar
errores. Técnicas que llevándose a cabo sirven para fomentar el aprendizaje
lo que derivaría en aprender más y mejor. Puedes leer el artículo completo aquí.
Les quiero mostrar un video que muestra cómo pueden compartir la pagina de nuestro perfil con los demás a traves de un hipervínculo.
Quizá mucho de ustedes ya sepan como hacerlo y tengan una manera de hacerlo más rápido, pero hay personas que todavía no saben.
¿Y para que les puede servir?. Pues yo lo utilizo en plataforma, sobre todo en los foros sociales, blogs, y ultimanente en los de clase y de debate. Pongo mi nombre y le asigno un hipervínculo para las personas que me quieran contactar lo hagan viendo mi página de perfil la cual muestra las opciones mediante las cuales pueden hacerlo (correo, electrónico, pagina we, etc.
En el video se habla de cortar y pegar, esto se refiere haciendo click con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción a realizar (obviamente tenemos que tener el texto seleccionado el cual queremos copiar).
Sin más preámbulo, les dejo este videotutorial. Espero y les sea útil.
Si tienes dudas respecto a este tutorial, por favor realiza tu comentario. Si te fue de ayuda, también te invito a que lo externes. Si quieres algún videotutorial en específico de los que se hace en plataforma, de igual manera extérnalo.